jueves, 3 de marzo de 2011

CQ WW 160 SSB

El pasado fin de semana participamos con la estacion EE2K por segunda vez en este concurso "nocturno". Los que estais habituados a este tipo de contest sabreis que las condiciones son duras, mucho ruido en banda, mucho splatter y cuesta mucho hacerse un hueco entre las grandes estaciones EU, ademas del sueño que nos acecha. Pero este año ha sido especialmente duro porque la propagacion no estaba de nuestra parte y el ritmo de QSO durante la primera noche fue muy lento, conseguimos hacer 192 contactos y cruzamos el atlantico solo en 3 ocasiones. Estos números eran mejores que nuestra anterior participacion del año 2009 pero lejos de nuestras espectativas.

Al dia siguiente se decidio por mayoria no continuar en el concurso, quien sabe si las condiciones la noche del sabado hubieran mejorado, pero preferimos descansar para continuar con los trabajos de cara al CQ WPX SSB de finales de marzo.

Sabemos que tenemos que mejorar el sistema radiante, la doble bazooka a 18m de altura se queda sorda porque nos escuchan en sitios que nosotros no podemos recibir, pero este año no ha sido posible, todos tenemos mas obligaciones laborales y familiares que tiempo libre. En el 2012 esperemos que se nos de mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario