lunes, 14 de marzo de 2011

Primeras pruebas de la Ultimax8040

El jueves pasado instale la doble bazooka bibanda para 40 y 80m. Previamente tuve que quitar el dipolo que tantas alegrias me ha dado, un Comet CWA-7H.

Mi primera sensacion fue de frustracion, ya que solicite al fabricante que el dipolo resonara entre 7000 y 7200 Khz, pero en la siguiente grafica podeis ver como estaba:



En la banda de 80m estaba mejor, con algo menos de ancho de banda del que yo esperaba pero mas que un dipolo convencional con bobinas.



Me puse en contacto con el fabricante, y me dijo que no habia modificado el dipolo original porque al tener buen ancho de banda yo trabajaria el segmento EU de 40m sin problemas, pero a la vista de la grafica estaba claro que el dipolo necesitaba un ajuste. Afortunadamente hemos acordado que en los proximos dias fabricara una nueva antena calculada especificamente para el segmento EU y cuando este lista me la enviara sin ningun cargo.

Al margen de esto, lo poco que he podido probar la antena no he notado diferencias significativas respecto al anterior dipolo, este fin de semana he trabajado en 40m VP2V y CY0, y en 80m nada espectacular LZ, ZA, 5B, R2 etc pero casi todos son "new one" para mi porque esta banda la tenia casi virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario