miércoles, 9 de marzo de 2011

Por fin recibi la nueva antena

Hace unos dias os contaba que habia comprado una antena que me parecio interesante y la queria probar, se trata de la Ultimax8040 doble bazooka para 40 y 80m. La compra con el nuevo sistema de importacion de Correos ha sido una odisea y os cuento.




11 de febrero: Pago la antena via Paypal (necesitan unos dias para adaptarla al segmento EU de 40m)

17 de febrero: Me comunican que ha sido enviada

19 de febrero: Sale de USA

21 de febrero: Llega a Madrid Barajas y es retenida en la aduana

23 de febrero: Me envian un aviso para el tramite de importación y eso que la antena venia declarada como "Gift" regalo.

24 de febrero: recibo la carta de Correos diciendome que han retenido la mercancia y que tengo que realizar el tramite de importacion, tengo que pagar IVA + tasas y me dan 3 opciones:
1- Ir a Madrid a hacerlo personalmente
2- Buscarme por mi cuenta un agente de aduanas
3- Ellos me proporcionan un agente a traves de la empresa Speedtrans Internacional por el modico precio de 17,9€ + IVA
Como es logico elijo la tercera

25 de febrero: Remito por email a Speedtrans el impreso que me envian cumplimentado y una copia de la factura de Paypal.

28 de febrero: Me envian la factura de todo el tramite que asciende a 50,76€ y ese mismo dia realizo el pago por transferencia.



1 de marzo: Me comunican que han recibido la transferencia y que inician la tramitación de la importacion

4 de marzo: Me comunican "Nos complace informarle, que el paquete de referencia ya ha salido de nuestros almacenes"

8 de marzo: Entrega a domicilio pero como estoy trabajando me dejan el aviso para el dia siguiente

9 de marzo: Recojo la antena en la oficina de Correos

Resumiendo, un tramite que antes se realizaba uno mismo en un par de dias, por email o con una simple llamada de tlf, ahora Correos lo ha externalizado a Speedtrans y tarda casi dos semanas, y claro esta pagandolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario