lunes, 25 de julio de 2011

ST0R ..... "new one"

Ayer por la noche regresé de un nuevo fin de semana de retiro, y nada mas entrar en casa encendi los equipos porque imaginaba que ST0R estarian en frecuencia y asi fue.

Estaban trabajando en 20m CW, 17m RTTY y 30m CW. En 20m llamaban "only NA", el pile-up de USA era bestial, con un split muy amplio hasta 25 KHz arriba, en 17m apenas podia decodificarlos, y en 30m llegaban algo mas flojos que en 20m pero habia mucha menos gente llamando, asi que me decidi por intentarlo en esta banda. Despues de estar más de 30 minutos llamandoles pude hacer mi primer QSO con esta nueva entidad DXCC, "new one" conseguido.

Mas tarde vi en el cluster que otra estacion estaba operando en 17m CW y algunos EA la habian trabajado asi que decidi probar suerte. Aqui fue relativamente facil, como trabajaban principalmente estaciones USA resultó más facil seguir el split y en 5 o 6 llamadas hice el QSO. Eran mas de las 2, asi que me fui a dormir satisfecho.



Ya hoy por la mañana, sobre las 7,45h, he podido trabajarles en 20m SSB, sus señales muy fuertes, 59 reales, y con un split amplio, pero si escuchas y escuchas es mas facil hacer el comunicado. Ademas transmitiendo lejos del QRM siciliano.

Tambien en 20m he escuchado a la expedicion a Lord Howe VK9HR via LP, pero sus señales eran muy debiles en mi QTH, además el split de ST0R estaba muy cercano, por eso no me he molestado en llamar, no hubiera podido escuchar si me respondian. Probaremos mañana.

Cambiando de tercio, ayer por la noche tambien pude trabajar una nueva IOTA, esta vez la isla de St. Matthew NA-232 en Alaska, activada por el Russian Robinson Club, KL7RRC.

1 comentario: