martes, 26 de julio de 2011

VK9HR .... y el bochorno de ST0R en 40m

Si ayer por la mañana apenas escuchaba a VK9HR, hoy en cambio sus señales eran buenas, S5 via LP, estaban llamando en 14,217 split 5up. No tenian demasiada clientela, en un par de llamadas he hecho el QSO. Más tarde han pasado a 14,025 escuchando 1 arriba y tambien he realizado el QSO. Esta mañana tenian otra estacion trabajando en 40m pero por aqui no la escuchaba. Ayer lunes pasada la medianoche si que entraban bien en 17m pero no dieron oportunidades a EU y solo trabajaban NA y JA.



En cuanto a ST0R esta mañana estaban en 20m CW, 17m SSB y 15m RTTY. Las 3 estaciones llegaban muy bien, pero el pile-up era considerable. Me he centrado en la estacion de SSB pero no ha habido suerte, y solo he escuchado un par de EA hacer el QSO, lo cual me ha consolado.
En el global de la expedicion llevo 7 QSO con ellos, incluyendo 40m SSB donde ayer por la noche tuvo lugar un espectaculo bochornoso protagonizado por estaciones EA. El propio operador de la expedicion, que en ese momento era uno de los EA, tuvo que llamar la atencion a varios compañeros, el llamaba "only JA1" y varios EA1 intentaban aprovechar y seguian llamando una y otra vez. El caso mas sangrante el de un EA6 que reconocio al operador y a gritos le llamaba por su nombre en medio del pileup, cuando ni siquiera estaba llamando #6... que verguenza, luego decimos de los italianos.

Tambien por la noche puede trabajar un "new one" en 40m, se trata de 9M2/KM9D operando desde la isla de Langkawi referencia AS-058.

No hay comentarios:

Publicar un comentario