jueves, 29 de septiembre de 2011

Primer QSO con 3D2R ..... ufff que alivio

Tenia cierta preocupacion con esta dxpedition 3D2R a Rotuma porque comenzo ayer y ya se sabe que los primeros dias es dificil hacerse sitio en los pileups, este fin de semana voy a tener muy poco tiempo para hacer radio, y aunque en principio van estar alli hasta el dia 7, nunca se sabe, las cosas se pueden torcer y terminar precipitadamente.


Ayer por la noche no pude escucharles en ninguna banda, y esta mañana tampoco. Hoy cuando he llegado de trabajar sobre las 20h he visto que tenian 2 estaciones trabajando SSB en 20m y 15m, a las cuales no escuchaba, y otra en 17 CW que apenas intuia entre el ruido, pero que poco a poco ha ido mejorando su señal hasta hacerse audible. Trabajaba principalmente estaciones USA y me he puesto a seguir el split. Cuando la señal ha mejorado un poquito mas he empezado a llamar, y en 3 o 4 intentos, para mi sorpresa, me ha respondido. En vez de responder rapidamente, como yo le escuchaba justito, he dejado que volviera a llamarme para estar seguro y efectivamente me ha dado el 599. Casi no me lo creo, pensaba que no iba a poder contactarles pero afortunadamente ya tengo el NEW ONE en el bolsillo, y sigo descontando en mi objetivo del DXCC.

Además ya aperece el QSO en el log online que han subido a la red por lo que estoy tranquilo, aunque intentare pillarles en alguna banda mas, hay que aprovechar esta oportunidad.

Aqui podeis consultar el log online de 3D2R
http://www.qslnet.de/member/yt3w/yt1ad/logsearch.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario