jueves, 15 de septiembre de 2011

ZK2AB

Esta mañana me he sentado un rato en el cuarto de radio antes de llevar a la niña al cole. Al igual que los dias anteriores se escuchaban muchas estaciones del Pacifico, pero quizás hoy con mejores señales. Despues de recorrer la banda de 20m me he quedado escuchando el Anza Dx Net en 14.183, ya estaban en la ronda de despedidas y había varios ZL, VK y un E51 que llegaban muy muy bien. Para mi sorpresa le han dado el cambio a ZK2AB y ¡le escuchaba!, eso que tenia la antena a 240º. La he girado a 335º y su señal real era de S5/S7.

Despues de terminar las despedidas, han dejado a ZK2AB Steven solo en frecuencia, y he escuchado como le llamaba EA5LV Antonio que ha hecho el QSO rapidamente sin problemas. A continuacion Steven ha preguntado si habia algun EA más, y he llamado yo como alma que lleva el diablo. Me ha dado paso como EA1OK pero despues de corregirle me ha pasado 5/9. Su señal entonces era 5/7 real. Despues de mi QSO ha llamado 4 o 5 veces "anymore EA???" pero sorprendentemente nadie ha respondido y ha pasado a Italia que ya estaban "algo impacientes", llamando por numeros I0, I1, I2 y asi sucesivamente.




Estos dias atras habia seguido a Steven, muchos europeos lo habian trabajado por las mañanas en 20m, pero en mi caso ni escucharlo. Por las noches se dedicaba mas a USA trabajando en 10 y 12m, sin tener oportunidad en EU, asi que casi habia descartado poder trabajarlo. Hay que destacar que Steven sale con una Buddipole y una vertical con solo 100w, lo que hace aun mas meritoria la señal que estaba poniendo esta mañana. Gracias Steven por el QSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario