miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sigo adelante......... y no se da mal

Bueno a pesar de las interferencia que se han empeñado en acompañarme sigo adelante con el DX, yo no me rindo y la propagación colabora con la causa.

Ayer por la noche estuvimos rastreando todas las bandas con Agustin EC2AAR, él en su casa y yo en la mía, vive a 300m. El detecta el mismo ruido que yo, aunque con menos intensidad, por lo que la interferencia puede no ser tan local como yo creía. Estuvimos girando las yagis para intentar localizar un rumbo sospechoso, aunque mas o menos coincidíamos, tampoco llegamos a una conclusión clara. En el foro de URE me indican:
"....escuchando la captura de video de los 160mts, apostaría que se trata de ruido de chisporreteo de red electrica, seguramente de alguna red de distribución en Media Tensión cercana a tu qth.Puede que proceda de un seccionador de maniobra de la linea o incluso, si fuere aerea, de alguna válvula para las descargas atmosféricas en mal estado...."
Este fin de semana tengo previsto salir con el escaner y dar una vuelta por el barrio, ya os contare.

Entre tanto, ayer por la mañana antes de ir a trabajar pude contactar XV2RZ en 10m cw y 9N7MD en 12m ssb. Ya por la tarde, "por fin" pude hacer QSO con T2T en 20m cw y otro más con ZK2V en 15m CW, que esta mañana los he pillado también en 20m rtty.



Siguen muy activos 7Z7AA desde AS-191 y desde ayer también PZ5T (por VE3DZ) y ya están calentando motores para el CQ WW CW ZD8W y ZD8X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario