viernes, 13 de enero de 2012

2º QSO con Malpelo

Ayer por la noche regrese a casa despues de la reunión del Radioclub pasadas las 2 de la mañana. Me iba a ir a dormir pero dije...."voy a ver que hay en frecuencia". Encendi los equipos y vi en el Cluster que HK0NA estaba trabajando en 20m CW. Sintonice la frecuencia y para mi sorpresa sus señales eran 59 reales, que pasada. Principalmente lo estaban trabajando estaciones USA pero escuche tambien algun EA como a Jose EA5WP. Me puse a seguir el split y con solo 3 o 4 llamadas me respondio dandome el 599, no es chuleria, realmente fue muy facil.

A los pocos minutos empezaron a transmitir en 30m CW y 40m RTTY, y probe a escucharles en las 2 frecuencias. En 30m llegaban bien pero mucho mas debiles que en 20m y ni comparacion con el señalon que ponian en esta misma banda la noche del 10 al 11. Les llame varias veces pero estaba muy duro el split, las estaciones USA reinaban y solo escuche unos pocos EU haciendo el QSO, algun EA incluido. Decidi pasar a 40m RTTY, pero alli era todavia peor, estaban escuchando 5 down y era imposible hacerse un hueco, asi que como ya eran mas de las 3 decidi dejarlo para otro dia. Antes de apagar aun tuve tiempo para trabajar AA8LL/4 desde NA-076 en 30m RTTY lo que supone una nueva IOTA en mi log. Despues si que me fui a dormir que a las 7,30 el despertador no perdona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario