lunes, 23 de enero de 2012

No sabia donde acudir......

Este fin de semana largo en Huesca (este lunes era fiesta local) ha sido espectacular. Varias expediciones en el aire al mismo tiempo y lo mejor es que llegando con buenas señales, lo mismo por las mañanas en 40/30/20m que por las tardes en 15/12/10m. Estaban en frecuencia varias estaciones T32 desde Kiritimati, A31IO y A31YL desde Tonga, C21HA desde Nauru, VP6T desde Pitcairn, PJ4C desde Bonaire, HK0NA desde Malpelo, TN2T desde el Congo y algunas otras más.....

En algunos momentos escuchaba a varias estaciones y no sabia donde acudir, tenia que priorizar, y claro con el tiempo que perdia en cada pileup para conseguir el QSO, cuando iba a por las otras, a veces ya no estaban alli. En algunas bandas se han formado autenticos gallineros porque se han cruzado los split de estaciones diferentes, por no hablar de los policias y de los aguafiestas. Me ha sorprendido mucho las condiciones de las bandas mas altas, no es de extrañar que HK0NA llegue bien en 10m, pero no esperaba escuchar a VP6T con tan buenas señales tanto en 10 como en 12m.

                      
En resumidas cuentas, un fin de semana para disfrutar como hacia tiempo, y muy satisfecho con los resultados, quizas mi antena no sea ni este en las mejores condiciones pero esta claro que funciona. Solo se me han escapado los compañeros de Tonga porque no les escuchaba bien y T32 al que no le he dedicado tiempo porque preferia centrarme más en HK0NA y VP6T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario