jueves, 19 de enero de 2012

Compaginando familia y radio

Estos dias he estado liado ayudando a la peque con un trabajo para el cole, cuando salia de trabajar, sobre las 6,30 de la tarde, me ponia con ella hasta la hora de cenar, asi que la radio ha quedado un poco apartada, pero como el trabajo lo haciamos en el ordenador, de vez en cuando minimizada y de reojo vigilaba el cluster..........

De esta forma pude ver la tarde del dia 16 como estaba operando HK0NA en 10 y 12m SSB, en 10m no escuchaba ni un susurro de ellos, sin embargo en 12m su señal era muy fuerte y los trabaje con facilidad con los 100W del equipo. A la marcha que llevan "los 4 fantasticos" cuando empiece de verdad la expedicion ya los habremos trabajado en todas las bandas.

Por las noches estaba libre para hacer radio pero la propagacion no estaba muy buena, teniendo que buscar en las bandas bajas, y aproveche para sumar 2 nuevos QSO con PJ4C en en 40 y 80m RTTY. Curiosamente he completado ya con ellos las bandas bajas de 30/40/80m en todos los modos, y en las altas, que es donde mis antenas trabajan mejor, tengo mas huecos en el cuadrante de bandas/modos.

Por las mañanas, como ya he comentado alguna vez, suelo levantarme media hora antes de lo que seria necesario para poder dar una vuelta por las bandas antes de salir hacia el trabajo, y como dice el refran "al que madruga Dios le ayuda", y he podido hacer 2 nuevos QSO con la expedicion C21HA en 17 y 15m, y alguna cosa interesante como KH7Y y FK8DD, todos ellos via LP.


Estos dias ha comenzado la expedicion a T32 Kiritimati, hasta 7 indicativos diferentes al mismo tiempo, uno por cada uno de los 6 operadores y otro para el CQ WW 160 CW, cosa que a mi personalmente me parece una locura, pero bueno es lo que hay. Los he escuchado en 30 y en 40, aunque flojito y los pileup eran enormes, asi que ni lo he intentado, además todavia tengo muy recientes los QSO con T32C y es como si me motivaran poco, pero seguro que luego me animo.

Tambien esta mañana estaba en frecuencia ZL3IO Holger desde la isla de Tonga como A31IO, yo en mi QTH no lo recibia, esperaremos otras oportunidades por que al parecer tanto Holger como su mujer y su hija van a esta en la isla por un año y podremos escucharle como A31IO, A31GQ o A31YL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario