viernes, 12 de abril de 2013

Madrugando con ganas

Estos ultimos dias debido al reciente cambio de horario y la llegada "de verdad" de la primavera le estoy echando mas horas al parque y la rutina diaria por las tardes (deberes,baño y cena) se retrasa, por ello mis horas de radio se concentran en las mañanas, justo el rato antes de ir para el cole.

Durante toda la semana, a mis horas, las condiciones en 20/17/15m estan siendo realmente buenas. Las operaciones como 5W0M, A3EAQ, VK9CZ o VK9LT estan entrando muy bien.

 
La otra mañana, viendo que habia propagacion, probé a llamar en 17m y me respondieron varias estaciones VK entrando S9 real via LP, y los comentarios suyos tambien eran de que yo estaba entrando muy fuerte por alli. Uno de ellos me pregunto por mi sistema radiante y cuando le comente que transmitía con una yagi 2 elementos se sorprendió.

 
Todos los dias escucho a Jacek A3EAQ en 20m, llega muy bien, pero la pena es que es la unica banda en la que lo he pillado, yo creo que tiene un plan de bandas establecido y siempre coincide que a mis horas le toca en 20m, el otro dia le solicite QSY a 17m pero me comento que no, que si queria probar en 80m, a lo que yo le respondi "tranquilo sigue trabajando en 20m, gracias". Mi antena de 80m no esta en condiciones para intentarlo, y no quise hacerle perder tiempo. A ver si el fin de semana puedo hacer radio a otras horas y hago alguna banda mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario