sábado, 20 de abril de 2013

Primer QSO con Raul CN2SS

Esta tarde he podido hacer el primer QSO con mi buen amigo Raul EA2SS que se encuentra de travesía ciclista por Marrruecos, y que cuando puede transmite en QRP como CN2SS.

El viernes de la pasada semana Raul me aviso mediante sms de la frecuencia en la que estaba operando, pero me fue imposible escucharle. Posteriormente en su blog Raul comento en que condiciones habia tenido que transmitir y la verdad es que no eran las idoneas. Podeis leerlo: Blog de Raul EA2SS

Esta tarde he vuelto a recibir un sms suyo, y aunque inicialmente no le escuchaba, recibía estaciones EU que hacian QSO con él, por lo que el Mediterraneo lo saltaba bien. He permanecido en la frecuencia a la escucha, y por momentos he empezado a discernir su característico "SS". En algun momento llegaba con señal S1/S2 y en otros momentos lo perdia. Pero yo sabía que si Raul llegaba a EA con 5W era muy probable que él me escuchara mejor, saliendo con algunos W más. Asi que le he llamado y a la primera me ha cogido, aunque he tenido que escuchar 2 veces para estar seguro de que me respondía a mi. "Gracias por el 599 africano maestro".


En estos momento Raul se encuentra en algun lugar de Marruecos cercano a Midlet en plena cordillera del Atlas. No os perdais el amplio reportaje fotografico visitando su blog: "El pampa en bici"

No hay comentarios:

Publicar un comentario