jueves, 10 de octubre de 2013

Austral Island en 80m

Esta mañana temprano he visto en el cluster TX5D en 80m cw, he pasado a la frecuencia para ver si por casualidad escuchaba algo y si, flojito pero llegaba. He estado escuchándole un rato y de los indicativos que yo podía decodificar entre el QRM estaba trabajando estaciones USA, pero también cogía algún EU. He pasado a escuchar el split, y no me ha parecido muy grande el pileup. Había varias estaciones EA, F y DL y algún USA que llegaba bajito por mi QTH. He escuchado claramente como hacia el contacto un F4, y he decidido probar suerte y llamar justo al lado y ... ¡bingo! me ha respondido. No tenia esta entidad trabajada en 80m, así que new one en banda para mi log.

También ayer por la tarde contacte una nueva IOTA, PP5/AL4Q desde una de las islas que forman el Santa Catarina North Group, referencia SA-027

No hay comentarios:

Publicar un comentario