lunes, 14 de octubre de 2013

Los 80m me siguen dando alegrias

Muchas veces me pongo a pensar como podría mejorar las antenas de las bandas bajas, la altura de mi torre es insuficiente para los dipolos que tengo en estas bandas y me gustaria mejorarlos, pero la verdad es que cada día me sorprenden más.

Ayer por la noche pude trabajar TO2TT en medio de un importante pile-up y eso que había un simpático metiendo portadora sobre ellos, aunque quizás esto me ayudo, ya que conseguía escucharles por detrás de la interferencia y probablemente otros no podían porque les tapaba por completo la expedicion.

Pero también esta mañana he podido trabajar TX5D en fonía, su señal muy débil, y variable. Después de esperar a un compañero F que le ha costado, sin exagerar mas de 3 minutos completar el QSO, he llamado yo y a la primera me ha respondido, increible. Lo que más me sorprende es que había algunas estaciones EA que yo tengo por "potentes" llamando y no conseguían el contacto ... si cuando la propagacion esta de nuestra parte.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario