miércoles, 5 de noviembre de 2014

FT4TA .... más dificil de lo que esperaba.

Ya han pasado 5 días desde que comenzó la expedición, y aunque estoy satisfecho porque he conseguido 5 QSO, con otras expediciones a estas alturas siempre llevo alguno más. Influye que estuve fuera de casa el fin de semana y fueron 2 días en blanco, pero creo que lo que me está fallando en esta ocasión son los horarios.
Como he comentado muchas veces, mi horario de radio se concentra entre 8 y 9h de la mañana y a partir de las 17 o 18h por las tardes. Estos horarios para una expedición del Pacífico están bastante bien, pero en el caso de Tromelin creo que me estoy perdiendo las mejores horas. Por las mañanas me encuentro con un muro de estaciones del centro y este de Europa, además de que sus señales no están siendo fuertes por mi QTH, quizás vayan subiendo de cara al mediodía pero no estoy para verlo. Por la tarde/noche cuando vuelvo a estar operativo, en algunos casos sus señales si que son buenas, pero entonces me encuentro con el USA wall o "only NA/SA".


De todas formas, no puedo quejarme, seguro que muchos todavía no habrán podido trabajarles, hay que estar muy agradecido por el trabajo que están realizando y que nos permite tachar una nueva entidad de cara a completar el DXCC, y esto no se consigue todos los meses. Espero que de aquí al final de la expedición el pileup se relaje y tenga alguna opción más dentro de mi horario. Gracias "Tromelienses"

No hay comentarios:

Publicar un comentario