domingo, 13 de junio de 2010

Me desahogo con los 6m

Desde el mes de marzo mi lista de entidades DXCC esta estancada, si bien esta activo ZS8M todavia no he conseguido ni siquiera escucharlo. Asi que me dedico a completarlo en la banda de los 6m, que hasta este año la tenía olvidada y la verdad es que está muy animada. Si en el anterior post me quejaba de que me costaba realizar algunos contactos, hoy tengo que rectificar, ayer sabado pude contactar A92GR, HV0A, ZA/HA5X, y saltando el Atlántico HI3TEJ, VO1SO, VO1DJT y K4PI, alguno de ellos con señales espectaculares desde el otro lado del oceano.

Cambiando de tercio, siguen actimos nuestros compañeros EA desde Annobon 3C0C, que han tenido algunos problemas con las tormentas y sus antenas pero siguen alli y se merecen todo nuestro respeto. Ayer pude escucharlos en 40m CW, 17m SSB, 15m CW y ya por la noche en 80m CW.

Como anécdota comentar lo que ha sucedido con unos colegas CT que estan de expedicion desde la IOTA EU-040 como CQ7OA, algunos de gatillo rapido creyeron trabajar el Yemen porque escucharon "CQ de 7OA" con el consiguiente revuelo y alarma en los chats y clusters. Esta será su QSL

No hay comentarios:

Publicar un comentario