lunes, 14 de junio de 2010

Sorpresa nocturna

Eran la 1,30 EA de la noche y todavia andaba yo dando vueltas por los 6m a la caza de algun americano o caribeño. Hacia rato que ya no escuchaba nada y los ojos se me cerraban por momentos, pero no se que me pasa por la noches que escucho una voz que me dice "quedate un poco más". De repente escuche una conversacion entre el ruido en un idioma desconocido, supongo que sería danés. A los pocos segundos escuche "OX3KQ QRZ?" y sin perder un segundo le llame 2 o 3 veces hasta que escuche que me respondia. El QSO muy breve, lo normal en 6m, pero muy gratificante.El operador de OX3KQ se llama Jesper y trabaja desde el Radioclub OX2A situado en Kangerlussuaq en Groenlandia. En esta foto podeis ver las instalaciones, sobre la plataforma de madera montan diferentes antes segun sea el concurso.
Lo más espectacular de sus instalaciones, al margen de la ubicación geográfica, es la antena vertical "full size" para 80m.Bueno sin ser un gran Dx por la distancia, siempre hace ilusion contactar con este tipo de estaciones ubicadas en lugares poco habituales y de condiciones climatológicas muy adversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario