jueves, 10 de junio de 2010

De todo un poco...

Ayer miercoles por la mañana las condiciones no estaban del todo mal, pude contactar con Phil FO8RZ en 20m CW. Phil transmite desde Tahiti en la Polinesia Francesa y la referencia IOTA es OC-046.
En la sesion de tarde la estrella en las bandas era 3C0C, estuvieron transmitiendo en 15m SSB, y en 20m RTTY y SSB y la verdad es que las señales no eran muy fuertes pero se podian trabajar. Estar atentos porque de vez en cuando llaman a estaciones EA en una frecuencia determinada que indica el operador. Tambien hubo alguna apertura en 6m hacia centro y norte de Europa pero nada excepcional.

Ya por la noche estaban en frecuencia, PJ7/IK1PMR y FJ/DL1DA , ambos en 17m CW, pero lo más importante era PX8J, expedición brasileña a la isla "Lencois" referencia SA-041 que nunca habia sido activada. Se les podía escuchar en 20m SSB y 40m CW.
Mas info: http://www.px8j.com/

Esta mañana aparentemente las condiciones estan peor, hay bastante silencio en las bandas pero curiosamente en 20m SSB llegan estaciones W6 y VE7 por el paso largo "LP". Tambien he podido trabajar de nuevo a Phil FO8RZ pero esta ven en 20m RTTY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario