viernes, 2 de julio de 2010

Tarde hogareña

Hoy he tenido que quedarme toda la tarde en casa en labores de niñero, ademas los 34ºC del exterior no invitaban a salir. Cuando las tareas del hogar y la tormenta electrica me lo permitian me iba poniendo en radio, intentando escuchar por fin ZS8M pero no ha habido suerte.

A primera hora las condiciones no estaban muy buenas, segun el cluster los 6m estaban abiertos para EA pero por mi zona no escuchaba nada. He tenido que esperar hasta las 19,30EA para escuchar a K1TOL, y ha estado entrando durante mas de 1h con buenas señales. Despues de ver las antenas que emplea he comprendido todo mejor.

En las otras bandas habia varias expediciones desde islas, aprovechando en unos casos las vacaciones veraniegas y en otros por ser zonas Articas, las condiciones climatológicas favorables. Se podian escuchar un par de estaciones saliendo desde Market Reef, referencia IOTA EU-053, concretamente OJ0A y OJ0VR. Tambien desde Svalbard EU-026 estaban activos JW7QIA y JW/JA8BMK. Desde Jersey EU-013 estaban saliendo GJ4FDM y GJ3USR.

Ya por la noche, desde el otro lado del atlantico se escuchaban ZX8C en Cotijuba Island SA-060 y PW2K en Moela Island SA-071.

No hay comentarios:

Publicar un comentario