martes, 6 de julio de 2010

A falta de pan....

Los periodos en los que no hay en el aire ninguna expedicion importante me dedico a juguetear con modos o bandas menos habituales. Ayer por la noche me dio por salir en JT65A em 20m. Posicione la antena a 300º porque pensaba trabajar Norte America y Caribe, pero nada más encender el equipo en el espectro apareció una estacion de Corea del Sur llamando CQ, era DS1DLS. Pense que estaria entrando por el paso largo LP, como es habitual a esas horas, pero cual fue mi sorpresa al llegar a 220º y ver que casi le perdía, asi que media vuelta a la antena y a buscarlo por SP. Hicimos el QSO sin problemas y al ver que habia buenas condiciones hacia AS decidi ponerme a llamar. Despues de contactar con 2 estaciones EU me llamó JG2AJK y tambien hicimos el contacto. El operador se llama Yoshi, y tiene la estacion orientada a la banda de 6m, en HF solo tiene un dipolo de hilo. No volvieron a entrar mas estaciones AS asi que gire la antena y trabaje alguna estacion USA.
Más tarde cuando ya me iba a dormir vi que estaba en marcha la operacion FP/K9OT en 30M CW, me pase a ver si le escuchaba y hubo suerte, siguiendo el split en 4 o 5 llamadas pude hacer el QSO. Paul sale desde la isla de Saint-Pierre and Miquelon, referencia IOTA NA-032 y va a estar operativo hasta el 14 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario