miércoles, 13 de febrero de 2013

Al que madruga.....

Ayer decia que por cuestion de horarios las bandas altas las tengo algo abandonadas, solo puedo disfrutarlas si madrugo mas de lo necesario antes de ir a trabajar, y es lo que hago cuando el sueño y la familia lo permiten. La mayoria de los dias no hay suerte, o las bandas todavia estan cerradas o hay con poca actividad, pero hoy ha sido uno de esos dias que crean aficion y te suben la moral.

Primero con 5X8C, en cuestion de 5 minutos he contactado 3 veces con ellos, en 10m ssb, 10m cw y en 12m ssb. Pensaba que no iba a tener opciones en estan bandas y mira por donde.....

Luego he trabajado en 80m la expedicion T48RRC IOTA NA-218, supone nueva IOTA y nuevo pais en banda. La isla se llama "Moa Grande" y no habia sido acttivada desde el año 2000. Mas info aqui Russian Robinson Cuba 2013


Y ya casi cuando iba a a pagar los equipos para llevar a la niña al colegio he visto que 3D2RX llegaba con buena señal en 17m rtty. Como el ampli ya estaba templado y la antena casualmente hacia el Norte me he dicho... "Pruebo 3 veces y si no me voy, que cualquier dia me tendran que llamar del colegio". Normalmente esto equivale a no hacer el QSO, cabrearme como un mono y encima tener que correr, pero hoy...¡eureka!, a la segunda me ha respondido, bieeeeeen. La cantidad de QSO que tengo en el log entre las 8,45 y las 8,55 EA je je je...y que conste que nunca he llegado tarde al cole, algunos dias a la carrera si.

Hay dias que no te explicas muy bien por que pero no consigues hacer los QSO y empiezas a darle vueltas a la cabeza, que si los equipos, las antenas........pero otros en cambio como hoy, la suerte esta de tu lado y todo sale de cara.Que grande es la radio.

2 comentarios:

  1. que modesto.... dos veces MAESTRO...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Juanjo...eso es aprovechar el tiempo.A mi me pasa parecido tengo un par de ventanas de 9 a 9 y media (si llego a las 10 me paso) y de 14.30 a 14.55( a las 3 a por la nena al cole).

    Y muchos dias apuras apuras y apuras...pero ese dia que "en el ratico" haces lo que buscas" te sabe a gloria.

    73

    ResponderEliminar