miércoles, 13 de febrero de 2013

Una noche provechosa

Ultimamente he cambiado los horarios de trabajo, ya no dispongo de ese rato al medidodia en el que aprovechaba para trabajar las bandas altas. La mayoría de los dias llego a casa pasadas las 6 de la tarde y esto me obliga a modificar mis habitos de radio, ahora dedico mas horas a las bandas bajas, y no es por gusto, "es lo que hay"........verdad Raul. Pero a esas horas se puede hacer mucha radio, ayer martes sobre las 19h EA contacte de nuevo con Rotuma, concretamente 3D2RO en 20m cw via SP, tenia poca clientela y pude escuchar muchos compañeros EA habituales del Dx  haciendo el QSO.

Después estuve intentando trabajar 5X8C en 30m rtty pero nada, por segundo dia no habia manera, asi que desisti y me fui a cenar. Mas tarde volvi a intentarlo, pero cada vez su señal era mas baja y lo veia mas complicado, pero pasada la medianoche hubo un repunte y recibi el deseado 599. Luego me pase a 80m porque estaban en fonia, aunque no tenia ninguna esperanza, "Si en 30m me ha costado un suplicio y en 40m tuve que repetir el QSO, en 80m ni de coña"...... pense, pero mira por donde la propagacion debia estar caprichosa. Lo escuche llamando en 3,790 y muy poca gente le llamaba (3,785), solo escuche un EA1 y algun F, y eso que llevaba ya un buen rato anunciado en el cluster. Llame yo y en 2 o 3 llamadas me respondio....no me lo creia, pero a la saca. Supongo que al resto de EU no debia llegar, si no de que hago yo el QSO con mi dipolo a 8m de altura.....

Para redondear la noche contacté 2 "new one" en banda, el primero 4K6FO en 80m y el segundo TZ6BB en 30m, operada por nuestro compañero Fernando EA4BB, y como siempre tan atento a la llamada de operadores EA porque me rescato en medio de un pile-up de americanos. Muchas gracias.

1 comentario: