viernes, 15 de febrero de 2013

Una tarde muy "pacifica"

Ayer llegue a casa un poco antes de lo habitual y claro, aproveche para hacer radio. Las condiciones estaban buenas, se escuchaban estaciones muy interesantes como V63ZM en 20m cw desde Micronesia operada por Bob 5B4AGN. El pile up era tremendo y lo intente en varias ocasiones, pero como veia que no lo conseguia me iba a otra cosa y al rato volvia a probar. Al final sobre las 17h EA y despues de un buen rato de "lucha" consegui que me respondiera. La verdad es que me hizo mucha ilusión, no creo que tenga mas de 4 o 5 QSO con esta entidad en todo mi log.

Despues me puse a hacer alguna cosa por casa, iba y venia a la radio, compaginando las obligaciones familiares con el DX. En una de estas vi en el cluster que anunciaban a ZK3T en 20m. Llevaba ya unos dias detras de él, pero no habia podido contactarlo. Esta vez si que se escuchaba bien, ya estaba nervioso..... despues de coger el split que llevaba, en 4 o 5 llamadas me respondió con el 599. ¡Biennnn!
Definitivamente en mi QTH las condiciones hacia el Pacifico Central son mucho mejores en nuestro atardecer, me cuesta mucho menos hacer los QSO con esta zona que por las mañanas. Para confirmar este hecho, poco despues trabaje de nuevo Rotuma 3D2RX sin mucha dificultad, esta vez en 20m rtty.


Además de las incursiones por el Pacifico,  aproveche tambien para hacer un par de QSO mas con 5X8C, ya queda poco para que queden QRT y alguno con la expedicion Belga a Burundi 9U4U que creo comenzo ayer. Tambien 2 nuevas IOTA para mi, T47RRC desde Coco Is. NA-086 y DU6/OE9MON desde Panay Is. OC-129, y una nueva entidad en 80m, J5NAR desde Guinea Bissau.


Este mes de febrero esta siendo especialmente bueno, despues de que pase el mes de enero casi en blanco. No se si la propagacion y las expediciones son las que me animan o soy yo el que tiene altibajos y no siempre tengo la misma aptitud.

1 comentario:

  1. Hola Juango, muy interesante tu web y lo que escribes, te felicito y te animo a que sigas en el trabajo que realizas en ella que es estupendo felicidades. Esta es mi humilde web y la de todos los amigos que colaboramos en ella www.ea7fmt.es Juango puedo poner tu web en la mia en el apartado de WEBS DE RADIAFICIONADO, espero tu respuesta. Saludos un fuerte abrazo 73.

    ResponderEliminar