martes, 14 de mayo de 2013

Muy bien las bandas altas

Si dias atras decía que este ciclo me estaba defraudando un poco, la verdad es que estos 2 ultimos dias se ha podido trabajar las bandas altas hasta muy muy tarde, incluso los 6m estan abiertos.

Ayer en 10m escuche varias estaciones VK y ZL, y los USA entrando fuerte, hice un QSO con VK2DX. Estuve un rato en la frecuencia que llamaba el compañero EA2KC y se lo paso de lo lindo trabajando Oceania con su monobanda 6 elementos, pero lo bueno es que a la mayoria de sus corresponsales yo tambien los escuchaba aunque bajito.


En 12m estuve llamando un rato contagiado por el del "Hostal de Ipies" y me entraron varias estaciones de la costa oeste de USA & VE. Tambien escuche de nuevo a FO / KH0PR pero esta vez no pude contactarle.


En la banda de 6m hice 2 tandas de llamada, una sobre las 19,30h de unos 20 contactos con apertura en direccion Este (SP, DL, HA, SV, YO) y otra mas tarde sobre las 23,15h de unos 15 contactos con apertura mas al Norte (G, DL, PA, SM, LA).

Por las mañanas tambien sigo con mi horario habitual, aunque con mas sueño por quedarme hasta tan tarde en 10/12m. He podido contactar estaciones como FO8WBB, NH7O (59+), 5W1SA o E51FOC.


En fin, son unos dias para disfrutar de la radio, aunque luego con ojeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario