jueves, 2 de mayo de 2013

Ogasawara, Polinesia y esporádica

El dia del trabajo madrugue sin querer, la noche anterior se me olvido quitar el despertador....brrrrrrrr. Una vez despierto no me pude dormir asi que me dije, "Por lo menos voy a aprovechar para hacer radio".

El primer QSO fue con FO/KH0PR desde Puka-puka Is. OC-062 en 20m rtty que llegaba bastante bien. Viendo que habia condiciones me anime a llamar en 15 y 17m rtty, pero despues de casi media hora solo me respondio JG1LHB. Decidi pasar al plan B, busqueda "non assisted" y tuve suerte, encontre a JD1BLC desde Ogasawara llamando cq en 15m ssb, que despues de un par de QSO con colegas JA me dio paso e hicimos el contacto. Un poco despues trabaje JD1BLY tambien en 15m, el dia del trabajo se convirtió en el dia Ogasawara.


A primera hora no habia mucho más,  las bandas estaban muy tranquilas, 10 y 12 m casi silenciosas, solo algunas estaciones rusas en contest y YI1RZ que trabaje en 12 y 15m rtty.

Pero sobre las 11,30h EA empece a ver en el cluster un monton de spot en la banda magica y me decidi a probar. Nada mas cambiar de banda vi que estaba muy animada, costaba encontrar un sitio para llamar. Lancé el primer CQ y enseguida empezaron a contestar estaciones DL, OK, F, I, SP ..... casi no me daba tiempo de escribir los LOC.... en cuestion de 20 minutos hice casi 50 contactos, pero tuve que dejarlo porque habiamos quedado con unos amigos a las 12h y ya me miraban mal.

Luego por la tarde contacte en 12m con HC3/DL5YWM desde Jambeli Is. SA-034 una nueva IOTA en mi log.

No hay comentarios:

Publicar un comentario