lunes, 13 de mayo de 2013

Si antes lo hablamos....

Ayer por la noche, pasadas las 12h, estabamos con Agus EC2AAR en 10m rtty haciendo unos ajustes en su Mixw que no le mostraba correctamente la frecuencia de trabajo. Despues de solucionarlo empezamos a comentar sobre la propagacion, las condiciones del domingo habian sido buenas, incluso con apertura en la banda de 6m, pero ambos coincidiamos que este ciclo no estaba siendo tan bueno como el anterior, los dos recordabamos como por el año 2000 / 2001 se podian trabajar estaciones VK / ZL en la banda de 10m a altas horas de la noche con muy buenas señales, incluso noches enteras donde la banda de 10m no se llegaba a cerrar, y que en este ciclo esto no estaba sucediendo.
Mientras ibamos hablando, vi en el cluster que reportaban a FO/KH0PR desde las islas Australes OC-114 en 12m rtty y por inercia le di al ratón y me pase a esa frecuencia, y ¡leches!, le escuchaba con buenas señales. Me puse a llamarle y despues de una estacion EA4, un F4 y un CT1 me respondió a mi, ¡si antes nos quejamos de las condiciones nocturnas!

Al margen de esta anécdota el fin de semana ha sido muy tranquilo, a reseñar un par de QSO con 5W1SA, otros con VP2EAR, Z81X , A35JP y un pequeño running en 6m la tarde del domingo con estaciones OZ y SM principalmente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario