jueves, 14 de noviembre de 2013

K9W ... sprint final

Ayer pude leer en la fantástica web de Luis EA1CS que la expedición a Wake K9W quedaría QRT este jueves a las 17:00Z. Así que hoy por la mañana tenía que echar el resto y tratar de hacer algún contacto más, era la última oportunidad.

Me he levantado de nuevo a las 7,30 y rápidamente me he puesto en la radio. Primero lo he intentado en 20m ssb vía LP, su señal era decente pero no había forma de hacer el contacto. He pasado a 17m ssb, su señal más débil pero parecía que había menos pileup, y después de unos 15 minutos llamando he conseguido el 59.

He vuelto a intentarlo en 20m ssb, estaba llamando por números pero su señal se iba perdiendo poco a poco. He girado la antena y me he dado cuenta de que vía SP estaba llegando bastante mejor, pero he llegado tarde, ya se había pasado el #2. Tenía mucho tiempo hasta que volviera a llegar mi turno, así que he pasado a probar en 12m cw. Aquí de nuevo, su señal era mejor LP, otra vez media vuelta. Tras más de 30 minutos peleando he conseguido el 599.


Y de nuevo a 20m ssb, iba todavía por el #7, así que había tiempo de intentarlo en 15m cw, donde había un caos de portadoras y malas formas. Además yo me perdía por el split, 1-10 arriba, y cuando pillaba la pauta me pasaban los centroeuropeos por encima. Casi estaba apunto de rendirme cuando le han dado paso a una estación JA que la he pillado llamando 1 up, a continuación he llamado yo y 599, biennn.

Ya casi sin tiempo he pasado otra vez a 20m ssb, iba por el #9 pero apenas les escuchaba y he dado por terminado el "sprint Wake" muy contento por los 3 QSO conseguidos. A partir de mañana T33A y W8A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario