martes, 26 de noviembre de 2013

NFL y radio

Ayer por la noche nos juntamos en casa de un amigo para ver un partido de la NFL, "Patriots Vs Broncos". La verdad es que era la primera vez que veía un partido de estos, ni siquiera conocía las normas. Acabó tarde, más de la 1 de la mañana, y medio en broma cuando nos despedíamos comente que a mi todavía me quedaba un rato para acostarme y que me daría una vuelta por el "Pacifico".

Cuando llegue a casa encendí la radio, como no, aunque no esperaba encontrar nada interesante, pero para mi sorpresa estaba VU7AG trabajando EU en 40m ssb. Le estuve llamando 10-20 up pero nada, no pude con el pileup y enseguida cambió a llamar NA & SA. No hubo suerte....

Vi entonces un autospot de XZ1J que anunciaba su presencia en 40m cw y advertía que eran las  últimas horas de expedición, "soon QRT", asi que a por ellos. Su señal muy débil, me costaba mucho escucharle, pero como no tengo esta entidad en 40m había que intentarlo. El split muy corto up1 pero la verdad es que no había mucha gente llamando, supongo que por las horas. En 10 o 12 llamadas me respondió con 599....new one en 40m...bien.


 Como estaba despejado y no tenía demasiado sueño me quedé un poco más, y apareció un spot de Z81X en 80m ssb. Me dí cuenta de que no le escuchaba demasiada gente en EU porque cuando el hablaba la gente no respondía y llamaba poca gente. Contactó primero una estación PA, luego una G, y a continuación me respondió a mí. Era un new one en esta banda, y tuve suerte porque a pasados 2 o 3 QSO más se puso a trabajar en split 3,801, se acabo EU.


Me fuí a dormir pasadas las 2 pero muy satisfecho, no me esperaba cerrar el día con 2 pts nuevos  para el Challenge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario