miércoles, 20 de marzo de 2013

Condiciones cambiantes

En este mes de marzo la propagacion esta muy caprichosa, algunos dias por la mañana estan las bandas altas de miedo, como el sabado que entraba H44G con S9 real, y otros en cambio no se escucha nada de nada, hay que bajarse hasta los 15 o 17m para encontrar alguna estacion. Pero esto es la esencia de la radioaficion, si siempre tuvieramos condiciones perfectas lo llamariamos echolink o messenger.

Esta mañana por ejemplo no escuchaba nada, muy timidamente en 15m KH0XH pero apenas le entendia, ni siquiera estaciones centroeuropeas o rusas que suelen llegar a reventar el S-meter. En cambio ayer martes, trabajé  H44G en 15m rtty con unas señales decentes y poco antes lo estuve escuchando en cw, pero no lo pude trabajar.

Por las tarde/noches las condiciones estan algo mejor, al menos en mi QTH. El lunes pasadas las 19,30h pude trabajar H40T en 20m, H44G en 30m y el que mas me sorprendio, T2GM en 17m pasadas las 21h. Otro dia me hubiera parecido normal, pero con estas condiciones tan cambiantes no esperaba escucharle tan tarde, y aun menos que él me escuchara a mi, porque trabajaba estaciones USA en un 99%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario