sábado, 2 de marzo de 2013

Primeros QSO con Clipperton

Esta madrugada ha comenzado la esperada expedicion a Clipperton Is. TX5K. Por la mañana los he podido escuchar en 40m ssb llamando por numeros, pero no he podido trabajarles, cuando ha llegado el turno del #2 casi no les escuchaba y ademas al trabajar estaciones de todo el mundo los colegas de USA y JA nos podian, aunque he escuchado algun EA haciendo el QSO. Tambien les he escuchado en 30m cw, en esta banda llegaban mucho mejor, pero el pile up tambien era mas grande, he probado a llamar pero enseguida me he dado cuenta que tenia que dejarlo para mejor ocasion.

Ya por la tarde les he escuchado en 17m rtty, despues de casi 1h haciendo llamadas he conseguido mi primer QSO con ellos, trabajandoles con un split muy amplio de +15 Khz. Un poco despues han empezado a llamar en 10m cw y su señal iba y venia, una de las veces que mejor llegaba he oido que me respondia, aunque habia alguno haciendo la puñeta en su frecuencia de llamada y tendre que confirmarlo cuando suban la primera tanda de contactos al log online. Al rato ha aparecido otra estacion en 12m cw que llegaba realmente bien, casi me ha extrañado y en un par de llamadas he podido hacer el QSO........ o me lo ha colado algun pirata o he tenido suerte al trabajarlo justo cuando empezaba, porque al momento se ha montado un pileup de los buenos.



Antes del comienzo de la expedidion anunciaron que utilizarian el sistema "Real time log" como repelente de piratas y para evitar duplicidades de QSO, pero a la hora de la verdad no ha funcionado, esperemos que en los proximos dias lo pongan en marcha porque es una gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario